Apúntate

Información para estudiantes

  1. Si tienes dudas sobre Accedeabecas y/o sobre la(s) beca(s) que te interesa pedir, pásate por la sección de preguntas frecuentes y de becas.

  2. Lee las condiciones de la(s) beca(s) que te interesa pedir; si las cumples, puedes apuntarte a nuestra red. Confirma siempre las condiciones mirando la convocatoria oficial, no a través de terceros como accedeabecas.

  3. Consulta nuestro calendario para asegurarte de que estás a tiempo de completar el proceso de preparación. Confirma siempre las fechas mirando la convocatoria oficial, no a través de terceros como accedeabecas.

  4. Recuerda que para que te podamos asignar a una guía tienes que haber completado los pasos anteriores. Cuando te emparejemos con una guía, colabora con ella para que todas tengáis una buena experiencia: aprecia el tiempo que te ofrecen, haz la preparación necesaria si lo habéis acordado, etc.

  5. Si consigues una beca (y esperamos que así sea), ofrécete para ser guía el año siguiente, así hacemos que esta red siga creciendo.

  6. Al final del proceso, te escribiremos para pedirte qué te ha parecido todo y en qué podemos mejorar.

  7. ¡Es totalmente gratis!. Accedeabecas está formado por voluntarios que ofrecen su tiempo de forma altruista. Por lo tanto, trata de contribuir a su correcto funcionamiento siguiendo estas instrucciones y rellenando los formularios de forma completa y veraz.

¿Eres estudiante y quieres ayuda?

(¡Es totalmente gratis!)

Cuéntanos un poco más sobre ti y te pondremos en contacto con una guía:


Información para guías

¡Muchísimas gracias! Buscamos a gente que haya conseguido cualquier beca de posgrado recogida en la sección de becas. Si tu beca no está en la lista, puedes rellenar el formulario igualmente y mencionarnos qué beca has obtenido para ver si encaja en el proyecto. En este caso, es posible que no procesemos tu formulario hasta el curso académico siguiente.

  1. Antes de que te emparejemos con un estudiante puedes pedirnos más información escribiendo a accedeabecas.org@gmail.com.

  2. Te enviaremos un documento con algunas indicaciones y sugerencias para ayudarte en el proceso de mentoría cuando se realice el emparejamiento.

  3. Comparte esta página web con otras personas que conozcas que hayan obtenido una beca de posgrado, para que la red siga creciendo.

  4. Al final del proceso, te escribiremos para pedirte qué te ha parecido todo y en qué podemos mejorar.


¿Te gustaría ser guía?

Si has recibido una beca de posgrado, ¡nos encantaría contar contigo! Por favor, inscríbete aquí: