Sobre nosotras

EQUIPO DE COORDINACIÓN ACTUAL

PABLO BUSTO CAVIEDES

Actualmente trabaja en monitoreo y evaluación (M&E) de programas de desarrollo rural y agricultura en una organización sin ánimo de lucro. También participa como consultor en proyectos de diversos ámbitos relacionados con el desarrollo sostenible. Estudió un Máster de Administración Pública en Práctica del Desarrollo en Columbia University (Nueva York) con una beca de La Caixa.


MARTA GONZALVO

Estudiante de doctorado en Química computacional en Caltech (Estados Unidos), con la beca de 'la Caixa'. Anteriormente se graduó en Química en la Universitat Autònoma de Barcelona.

HÉCTOR MARTEL BARO

Trabaja como Ingeniero de Procesamiento de Señales y Machine Learning en Oslo (Noruega). Estudió un Máster en Computación Avanzada en Tsinghua (Pekín, China) y realizó una estancia en Universität Hamburg (Hamburgo, Alemania) con una beca de “La Caixa”. Anteriormente estudió el grado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales en la Pompeu Fabra (Barcelona, España) y trabajó como Ingeniero de Software con la beca Vulcanus (Tokyo, Japón).

AMALIA ORDOÑEZ VAHÍ

Estudió un máster en Relaciones Internacionales en New York University con una beca Fulbright, y fue becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo. Estudió un máster en Derechos Humanos y en Interpretación de Conferencias. Trabajó en Estándares Sociales y Ambientales del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, y actualmente trabaja en un laboratorio de ideas de derechos humanos.

NICOLÁS SALMERÓN

Analista geopolítico, estudió el máster en seguridad internacional en Sciences Po Paris con la beca de posgrado de “la Caixa”. Anteriormente, se licenció en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y la Université Paris-Dauphine, obteniendo una especialización en economía internacional y desarrollo. Fue estudiante visitante en la Moscow State Institute of International Relations.


Jorge Garcia Condado

Doctorando en Investigación Biomedica en el IIS Biocruces-Bizkaia (España) con la beca 'La Caixa' INPhINIT. Previamente hizo el grado y master en la Universidad de Cambridge especializandose en Ingenieria Informatica y Bioingeniería. Fue becario JAE Intro en el Centro Nacional de Biotechnologia investigando sobre Deep Learning y biologia estructural. Ahora investiga sobre Inteligencia Artificial aplicada a la medicina.


JUNTA DE ASESORAS

ELYEM CHEJ

Actualmente Consultora en Ciencias Sociales con enfoque especial en sostenibilidad e inclusividad, Arup (Londres, Reino Unido). Estudió un máster en la Universidad de Cambridge con la Beca La Caixa.

JULIA GALLARDO GÓMEZ

Actualmente trabaja en Bruselas en evaluación de políticas agrarias de la UE. Estudió el Máster Internacional en Desarrollo Rural en Gante (Bélgica), Pekín (China), Nitra (Eslovaquia) y Rennes (Francia) con la Beca La Caixa.

Actualmente estudiante de doctorado en Oncología, Universidad de Cambridge (Cambridge, Reino Unido) con la Beca La Caixa. Cursó un máster en Imperial College London gracias a la IELTS Award.

LUCÍA MUÑOZ SUEIRO

Antropóloga social e investigadora doctoral (FPU) sobre decrecimiento, transición eco-social y conocimientos locales tradicionales en la UAB (Barcelona). Estudió con una beca Fulbright un máster de Relaciones Internacionales en The New School (Nueva York) y con una beca de La Caixa un máster en Pensamiento Global en Columbia University (Nueva York).

AITOR DEL RIVERO CORTÁZAR

Investigador doctoral en Neuro-microelectrónica en KU Leuven (Bélgica). Gracias a la beca de 'La Caixa' cursó un Máster en Microelectrónica en TU Delft (Países Bajos) y realizó su TFM en ETH Zürich (Suiza). Previamente, estudió Teleco en la U. de Oviedo, donde obtuvo la Beca Masaveu Peterson que le permitió realizar estancias en diversas universidades.

Estudiante de doctorado en Ciencias Farmacéuticas, Universidad de Brighton (Brighton, Reino Unido) con la beca DTA3/COFUND Marie Skłodowska-Curie PhD Fellowship Programme. Estudió un máster en Industrial Pharmaceutical Sciences en la Universidad de Brighton tras graduarse como farmacéutica en la Universidad de Castilla-La Mancha.

JAVIER TERRERO

Economista Junior (Agente Temporal) en la OECD y asistente de investigación en la LSE. Estudió un MPA en Políticas Económicas en LSE con una beca la Caixa y el grado en Relaciones Internacionales en King's College London con una beca IELTS.