Humanidades

Víctor Crespo

Campo: Filosofía, Ética, Filosofía Política, Teoría de la Elección Racional

Destino: London School of Economics, UK (La Caixa), Fulbright (doctorado)

Biografía

Víctor estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Filosofía en la Universitat de Barcelona. Gracias a una Beca de La Caixa ha cursado un Máster en Filosofía y Políticas Públicas en la London School of Economics y el curso que viene comenzará su doctorado en Estados Unidos con una Beca Fulbright. Actualmente estudia en el Instituto de Filosofía del CSIC qué criterios deberían aplicar los responsables públicos para tomar decisiones en contextos de incertidumbre. Además de la Teoría de la Elección Racional, sus intereses académicos incluyen: Ética Normativa, Filosofía Política, Ética de Poblaciones y Ética Animal.

Paula Del Val Vales

Campo: Historia, Edad Media, historia de las mujeres

Destino: University of Lincoln, UK (La Caixa)

Biografía

Paula es becaria de La Caixa en la University of Lincoln (UK), donde está realizando un doctorado en historia medieval, y donde ejerce como Associate Lecturer en la School of History&Heritage. Previamente realizó un máster en Estudios Medievales en la universidad King's College London, y un grado en Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Paula es además socia fundadora de la Asociación de Jóvenes Investigadores JIMENA, con base en la Universidad Complutense de Madrid, así como miembro del equipo de trabajo de varios grupos de investigación nacionales e internacionales. Entre sus intereses se encuentran la reginalidad medieval, las mujeres en la Edad Media, el siglo XIII, y el acceso a los recursos económicos y relacionales de los miembros femeninos de las monarquías medievales.

Ana Valenciano Prieto

Campo: Filología, enseñanza de español

Destino: Pacific University (Fulbright Lectores de Español)

Biografía

Ana es becaria Fulbright en Pacific University como Teaching Assistant del Departamento de Español. Posee un máster en Enseñanza de la Lengua Española y un grado en Literatura Comparada. Después de graduarse obtuvo una beca Faro Global para enseñar español en Wroclaw, Polonia. Allí descubrió su amor por la enseñanza y comenzó su viaje de enseñanza en la India y ahora en los Estados Unidos. Su objetivo es servir de puente entre culturas y transmitir su amor por la riqueza y la diversidad del mundo hispano. Le apasionan las artes, las humanidades, los idiomas y la multiculturalidad.

Sara Barrera Rubio

Campo: Filosofía e historia -> estudios de Asia del este, China, filosofía comparada, filosofía griega antigua

Destino: University of California, Berkeley, y Princeton University (Fulbright y La Caixa)

Biografía

Licenciada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con la especialidad en historia de las ideas, particularmente de la Grecia antigua. Tras interesarse por las filosofías de Asia del este, cursó un máster en “Philosophy” en la University College Cork (Irlanda), y otro en “Estudios Comparados de Arte, Pensamiento y Literatura” en la UPF, donde desarrolló su interés por la filosofía intercultural y comparada entre la China y la Grecia antiguas. Tras una estancia de investigación en Harvard University, decidió especializarse en la China antigua desde una perspectiva interdisciplinar (incluyendo filología, historia y pensamiento), para lo cual obtuvo una beca Fulbright, que utilizó para cursar otro máster en “Asian Studies” en la University of California, Berkeley, con una estancia en la National Taiwan University (Taiwán). Actualmente, está cursando el doctorado en “East Asian Studies” en Princeton University, gracias a una beca de la Caixa.