Ciencias Sociales

Pau Ruiz Guix

Campo: Relaciones Internacionales

Destino: King's College London (La Caixa), Georgetown University (Fulbright)

Biografía

Nace en Figueras en 1998. En 2019, obtiene el título de graduado en Global Studies por la Universitat Pompeu Fabra con la calificación global de excelente. Durante sus estudios, participa en numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, realiza un intercambio en Hong Kong y obtiene una beca de colaboración con la Universidad Pompeu Fabra. En 2019 obtiene una beca de La Caixa para realizar un master en Estudios Europeos en King’s College London, donde se especializa en diplomacia climática y relaciones UE-Asia. En 2020, obtiene una beca Fullbright para realizar el master en Servicio Exterior de Georgetown University, donde se especializa en la intersección entre la ciencia, la tecnología y las relaciones internacionales.

Pablo Ahijado

Campo: Desarrollo sostenible

Destino: University of California, Berkeley (La Caixa)

Biografía

Pablo es co-fundador y CEO de Nested Solutions, una organización dedicada a la investigación aplicada cuyo objetivo es apoyar a otras organizaciones y comunidades en el proceso de transición hacia modelos de desarrollo más sostenibles y resilientes al cambio climático. Pablo es licenciado en Biotecnología y posee un máster en Creatividad e Innovación y otro en Prácticas de Desarrollo por la Universidad de California Berkeley. Su área de especialización radica en la intersección entre la biología, la tecnología, el diseño regenerativo, y las visiones alternativas del desarrollo humano. Pablo cree firmemente en un futuro de belleza y abundancia en el cual la humanidad desaprende lo que concibe actualmente como progreso, y cambia radicalmente sus modelos de desarrollo para reconectar e integrarse nuevamente con el resto de sistemas vivos que le rodean.


David Sánchez

Campo: Sociología y género

Destino: The New School (Fulbright)

Biografía

Originalmente de Madrid, David se encuentra actualmente estudiando un máster de Liberal Studies en The New School, en Nueva York, financiado por la beca Fulbright "Realización de estudios de máster - Ministerio de Universidades". Se especializa en género y sexualidad. Previamente, realizó un máster de sociología en la Universidad de Cambridge, trabajó como profesor de inglés en una guardería del sur de China, y se graduó en francés y ciencias sociales en University College London, con un año de Erasmus en París (Sorbonne IV).

María Sánchez Ramos

Campo: Periodismo, feminismos, violencias contra las mujeres

Destino: University of Pennsylvania (Fulbright)

Biografía

Investigadora predoctoral FPU en la Universidad de Sevilla. Investigo sobre comunicación, feminismos y representación mediática de las violencias sexuales contra las mujeres.

Alex Maroño Porto

Campo: Periodismo, análisis sociocultural, escritura narrativa, relaciones internacionales, temas LGTBIQ+

Destino: Universidad de Columbia (Beca Fulbright)

Biografía

A Coruña, 1995. Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos y estudiante del Máster de Periodismo en la Universidad de Columbia gracias a una beca Fulbright.

Gerard Martín Escofet

Campo: Economía - Teoría Económica, Macroeconomía, Crecimiento Económico.

Destino: London School of Economics (La Caixa - Europa)

Biografía

Nace en Sant Cugat del Vallès en 1997. Estudia un Grado en Economía en la UPF (2015-2019), y realiza un intercambio en la Toulouse School of Economics (2018-2019), donde completa un doble grado UPF-TSE en economía cuantitativa, y un Master (Master 1) en Economía. En 2019, recibe la beca de la Caixa para estudiar el MSc in Econometrics and Mathematical Economics en la London School of Economics (2019-2020). Actualmente trabaja de investigador predoctoral en el CREi-UPF, donde participa en proyectos relacionados con la macroeconomía y las finanzas.

Rodrigo Pérez Antolín

Campo: ADE consultoría estratégica.

Destino: INSEAD (La Caixa)

Biografía

Me llamo Rodrigo, tengo 27 años y actualmente estudio el MBA en INSEAD (París y Singapur) gracias a la Caixa. Previamente trabajé tres años como consultor en Boston Consulting Group. Estudié el doble grado en Derecho y Economía en la Universidad Carlos III, realizando un intercambio en la Universidad de California, Berkeley.

Nerea Heras Palomar

Campo: Política europea social, de empleo y migraciones

Destino: London School of Economics (La Caixa)

Biografía

Tras graduarse de Antropología y Relaciones Internacionales por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), cursa un máster en Migración Internacional y Políticas Públicas por la London School of Economics gracias a una beca de la Fundación La Caixa. Durante el máster, se especializa en política europea, integración y cohesión social, lo que la lleva a trabajar en la organización Eurocities, representando a los municipios en la política social europea. Tras unas prácticas Schuman en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, obtiene una beca para el despacho de una eurodiputada cubriendo las mismas temáticas.

Enrique Jorge Sotelo

Campo: Economía - historia económica

Destino: London School of Economics (Becas Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País / Foley Béjar Scholarship / Lady Allen Linares Rivas)

Biografía

Me llamo Enrique, tengo 36 años y me incorporé al Departamento de Historia Económica de la Universitat de Barcelona en Septiembre 2020, como Profesor Visitante. Anteriormente trabajé como Postdoctoral Teaching Fellow en el Departamento de Historia Económica de la London School of Economics, donde terminé el máster en 2013 y me doctoré en 2019.

Miguel Borrero Ridaura

Campo: Economía-Teoría Económica, Microeconomía

Destino: Columbia University, NY (Fulbright)

Biografía

Licenciado en Física con mención en Física Teórica por la Universidad de Manchester y UC Santa Barbara ahora ha redirigido su interés al análisis económico y actualmente es estudiante de doctorado en Economía en la Universidad de Valencia y Fulbright research scholar en la Universidad de Columbia, NY.

Ana Martínez Valls

Campo: Derecho - Arbitraje internacional

Destino: Universidad de Columbia (Beca Fulbright)

Rubén Franco Pescador

Campo: Políticas europeas, desarrollo rural, cuestiones LGTB, transporte

Destino: Colegio de Europa (Beca MAEC-AECID Colegio de Europa)

Biografía

Rágama (Salamanca), 1998. Graduado en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, donde tuvo la oportunidad de hacer un intercambio en la University of California, Berkeley, y un Erasmus en la Université Libre de Bruxelles. Ha hecho prácticas en la California Research Bureau, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en European Coordination Via Campesina. Actualmente está cursando el Máster en Estudios de Gobernanza y Política Europea en el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica) gracias a una beca del MAEC.

Emma Pons

Campo: Periodismo - Internacional

Beca: Agencia EFE - La Caixa

Belén Martínez

Campo: Migraciones y género

Destino: Utrecht University (Beca La Caixa - Europa)

Carlos Barragán

Campo: Periodismo, escritura de no ficción

Beca: La Caixa - América del Norte, Asia, Pacífico

Irma Losada

Campo: Geografía política - migraciones, geopolítica, fronteras

Destino: University of California, Los Ángeles (UCLA) (La Caixa - América del Norte, Asia, Pacífico y Fulbright)

Miguel Laborda

Campo: Economía - historia económica, desarrollo económico, economía política

Destino: London School of Economics and Political Science y Utrecht University (Ramon Areces y Fundación Caja Madrid)